El Concejo Municipal aprobó este jueves una ordenanza que crea el beneficio por uso frecuente de las líneas de colectivos de la ciudad. El descuento ya existía con la tarjeta Movi y quedaba pendiente con la Sube. Con la ordenanza aprobada se apunta a agilizar la migración. 

El beneficio de uso frecuente consistía, con la Movi, en aplicar un descuento en la compra de cierta cantidad de viajes. Con el sistema nacional, se busca que los descuentos se apliquen por cantidad de viaje. Según el proyecto aprobado este jueves, el descuento se aplicaría primero por un 20 por ciento en la tarifa desde el viaje número 30 y hasta el número 79. Después, se aplicaría un descuento del 25 por ciento en la tarifa a abonar desde el viaje número 80 en adelante, todo en un período mensual.

Según trascendió, el descuento para pasajeros frecuentes se suma al trasbordo gratuito que ya funciona con la Sube. Es decir, si una persona se toma dos colectivos en una misma hora, no sólo va a abonar un pasaje, sino que el viaje gratuito se suma a la cuenta mensual para acceder al descuento por la frecuencia. 

Esto se suma a los beneficios ya vigentes como el medio boleto y el boleto educativo, además de todos los descuentos que trajo consigo la Sube.