Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales se encuentran en alerta por despidos en el organismo, en el marco de la embestida que está llevando adelante el gobierno contra los empleados públicos. En Santa Fe, advierten que corren peligro 16 contratos, lo que tendría consecuencias directas en la conservación del Parque Nacional Islas, ubicada en Puerto Gaboto. 

“Nosotros somos 20 personas que nos dedicamos a cuidar las áreas. Este gobierno cree que los organismos que no producen son una carga y acá lo que hacemos es producir servicios ecosistémicos. Es decir, el agua pura, la tierra sana y el aire limpio. nadie puede estar en contra del cuidado del ambiente y la naturaleza”, explicó en Si989 Emiliano Aguirre, guardaparque del Parque Nacional.

En este sentido, detalló: “nuestras funciones son controlar y vigilar para que no haya caza furtiva, cuidar la fauna nativa, estar atentos a los incendios forestales y monitorear y hacer relevamiento de aves y todo lo relacionado a la conservación del ambiente”. Entre los contratos que se terminan a fin de mes se encuentran brigadistas, técnicos y administrativos.

“Las nuevas autoridades advirtieron que quieren reducir el personal hasta un 30 por ciento y van a comenzar por los contratos 2023 para llegar a despedir aproximadamente a 700 empelados. Aparte de las islas, corren riesgo los glaciares en el sur, los bosques patagónicos y la selva misionera", cerró Aguirre.

La nota completa

#NadieEsPerfecto - Emiliano Aguirre by Sí 989