A dos meses del último aumento de tarifas del servicio, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) ponen sobre la mesa la necesidad de un nuevo reajuste. Es que advierten que el incremento del 25 por ciento aprobado por el Concejo a mediados de agosto quedó desfasado y por eso piden un aumento salarial del 60 por ciento.

“Hemos hecho el pedido de que nuestro sueldo básico se incremente un 60 por ciento, puede ser en dos partes de acá a fin de año. Para poder dar satisfacción a esto, la patronal va a tener que pedir la actualización de la tarifa. No queda otra. Nos quedamos muy atrás”, explicó en Si989 Horacio Yanotti, Secretario General del SPT.

Sin embargo, subrayó que “los costos salariales no son equivalentes al 100 por ciento del aumento de la tarifa”. “Pedimos elevar el mínimo asegurado, que hoy es de 215 mil pesos. Es difícil porque si se eleva mucho la tarifa del taxi, se pierden servicios. Además está la competencia desleal que tenemos con las apps y remiserías truchas”, agregó.

“Hoy podrían llegar a conformarse (los titulares de las licencias) con un aumento de la tarifa del 40 por ciento”, sostuvo el dirigente. En tanto, el Concejo aprobó en agosto un aumento del 25 por ciento en la tarifa para los taxis y remises, por debajo del reclamo del sector, que pedía el 30 por ciento.

#NadieEsPerfecto - Horacio Yannotti by Sí 989