La escena quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. Y sucedió este miércoles poco antes del mediodía en una apacible cuadra de barrio Belgrano. Una mujer se sube a una Chevrolet Meriva en la puerta de su casa y dos jóvenes corren hasta el auto. La obligan a bajar y la arrinconan sobre la vereda, según puede verse en uno de los bordes de la pantalla. Ahí, disparan varias veces, pero solo uno de los disparos rozó a la vecina. Pasó en Bulnes al 5.900, en una zona de viviendas de clase media, al oeste de la ciudad (zona de Mendoza y Solís).

Luego del episodio, hubo conmoción en el barrio. La vecina sufrió una herida en su mano derecha y según todos los testimonios coincidieron, no tiene nada que ver con los agresores. "Ella pensó que eran ladrones, pero parece que estaban buscando a otra persona", dijeron vecinos que hablaron con la televisión, preservando su identidad por temor a alguna represalia. 

En primera instancia, había trascendido que era un intento de robo. Pero los atacantes no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima y tampoco quisieron agarrar las llaves del auto que ella les ofreció con miedo cuando fue emboscada. Con el correr de las horas, apareció el nombre del narco Esteban Alvarado, quien estaría vinculado a una de las propiedades de la cuadra. Esa misma casa, recibió varios disparos luego de haber baleado a la mujer por error. "Por la hora en lo que todo pasó, había varias familias volviendo con los chicos de la escuela. Esta es una zona es muy tranquila, no estamos acostumbrados a cosas como esta", dijeron otros vecinos.