Este viernes al medio día se vivieron momentos desesperantes en un aeropuerto de Estados Unidos cuando individuos, aún no identificadas, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. El ataque terminó con varios herido y al menos una persona muerta, aunque aún no hay información ofcial.

Un tiroteo ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood causó "múltiples muertos" según información difundida por la oficina de prensa de la policía local, sin embargo diferentes medios de prensa señalaron que las víctimas serían, al menos, seis.

El tiroteo fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de Florida, en un mensaje en el que dio cuenta de "un incidente en curso" que se desarrolló en la Terminal 2, en la zona de reclamo de equipaje.

En un escenario de gran confusión en el que las fuentes oficiales no confirmaron el número de víctimas ni la suerte corrida por el atacante, la oficina de prensa del Comisario del Condado de Broward puntualizó la existencia de "múltiples personas muertas y un detenido" y afirmó que "tienen una investigación escena del crimen activa participación de la Terminal 2".

Sin embargo, todavía no está clara la cantidad de víctimas todavía dado que diferentes medios informan que hay entre 6 y 9 víctimas, y grafican la situación de la terminal aeroportuaria con imágenes en las que se aprecian a decenas de pasajeros reunidos en las pistas del lugar.

La agencia de noticias EFE, señala que son seis las personas heridas de quienes se desconoce el estado de salud.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del ex presidente George Bush, Ari Fleischer, quien se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre", según consignó la agencia de noticias EFE.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe.

(Telam)