Una sola persona quedará detenida y será imputada en el marco de la investigación sobre desguace de autos y comercialización de partes, negocio que se sospecha supera los 120 millones de pesos. En la causa, que llevó a una serie de allanamientos en desarmaderos de la ciudad de Rosario este martes, hubo varios detenidos pero todos salvo uno fueron liberados este miércoles.

El sospechoso será imputado por varias irregularidades en torno al comercio de autopartes. Se trata de Juan Gabriel G., quien fue detenido en un desarmadero ubicado Dinamarca al 500. Este jueves será imputado por tenencia de arma de fuego, incumplimiento de la ley de desarmaderos, y encubrimiento por una moto que tenía pedido de secuestro.

El resto de las personas detenidas fue liberado. “No se han corroborado elementos para mantener su detención e imputación por el momento”, aclararon voceros de la Fiscalía Regional. De todas formas siguen relacionados a la investigación de la causa sobre una supuesta banda de compra y venta de autopartes de dudosa procedencia.

Los lugares allanados fueron indicados por la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación quienes inviestigaron la posible violación de la ley de desarmaderos. El fiscal a cargo es Fernando Rodrigo.