Dos hombres en moto abrieron fuego al paso este miércoles por la noche en Presidente Roca y Lamadrid, y le acertaron a dos jóvenes mujeres que estaban frente a la puerta de una vivienda que los vecinos señalan como un punto fijo de venta de drogas. Una murió en el Hospital Roque Saenz Peña, la otra resultó herida pero sin riesgo de muerte, y se negó a recibir atención médica para marcharse rauda del centro médico. 

Camila Escobar, de 21 años, se llamaba la víctima número 253 de la violencia criminal en esta Rosario de 2022. Hacia las ocho de la noche caminaba por esa esquina de la zona sur, en el sector denominado Fuerte Apache, cuando quedó en la mira de delincuentes que atacaron sin aviso previo.

Fue una balacera infernal. La policía recogió 17 vainas de calibre 9 milímetros sobre el asfalto.

Pamela F. sufrió un balazo en los glúteos que no revistió gravedad. Lo peor se lo llevó Escobar, acribillada por múltiples disparos. Murió poco después en el Saenz Peña.

La vivienda en la que la joven cayó herida de muerte funciona, según el vecindario, un quiosco de estupefacientes regenteado desde prisión por Brandon Bay. 

Ese nombre refiere a un muchacho de 27 años, que está detenido desde 2017 en el penal federal de Marcos Paz por liderar una organización de compraventa de drogas y maniobras de violencia mafiosa. Su banda era denominada "Los Gorditos" y le regenteaba la distribución de drogas a Esteban Alvarado en el cordón industrial norte.

La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Vega.