Desde Rosario Solidaria observaron en lo que va del año un aumento de las demandas de viandas en los centros de distribución callejera, así como más niños en comedores y merenderos. Por todo eso, junto a otras organizaciones recibirán donaciones durante los primeros días de la semana.

“Los chicos son los más vulnerables, y por eso la campaña va sobre todo para ellos”, puntualizó Daniela Samea, quien aseguró que “en los barrios periféricos a los padres no les está alcanzando el dinero para comprarles un litro de leche, porque la comida está muy cara”.

De esta forma, la voluntaria precisó a Rosarioplus.com que desde este lunes y hasta el miércoles inclusive se recibe leche en polvo o larga vida, alimentos no perecederos, pañales, productos de higiene personal o comida para la merienda. Será de 16 a 20 en el Círculo Católico de Obreros, Entre Ríos 1264.

La idea es colaborar con comedores, centros comunitarios, merenderos, refugios y jardines, “y se sumará ayuda a mas instituciones que necesiten en la medida que haya más donaciones”, aclaró Daniela, quien recordó que antes de la campaña, Rosario Solidaria viajó a Buenos Aires y en reunión con Juan Carr de la Red Solidaria coincidieron en “la necesidad de fortalecer estas redes  porque la realidad muestra que en todas las ciudades la situación es muy similar: la realidad es que todos nos estamos ajustando, sólo que en los barrios se ajustan en la comida”.

 “Nosotros hacemos desayunos, subió mucho este año, muchos hacen recorridos nocturnos, los comedores tienen mas niños, que son la prioridad, pero a veces a sus padres también”

En sintonía a Rosario Solidaria trabajan en esta campaña la Pastoral Social de Rosario, Manos Solidarias Rosario y Padre Misericordioso. Daniela confió en que “como siempre que hacemos campaña es mucha la gente que se acerca a donar, que de boca en boca se entera y ayuda mucho”.