Un hombre de 51 años fue imputado este jueves por haber sido partícipe del crimen de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinato en Los Pumitas en marzo de este año. Según la fiscalía, Gustavo Marcelo Borda ordenó, desde prisión, esconder el auto que se utilizó en la fatal balacera. El hombre está detenido por ser partícipe secundario del homicidio de Ticiana Esósito, de 14 años, en 2020. Por la causa están imputados su pareja, su hijo y su hijastro, que continuarán tras las rejas.

En la audiencia de este jueves, la defensa solicitó la libertad de los familiares de Borda. El juez Postma, sin embargo, dispuso que continúen en prisión preventiva. Según la fiscalía, tanto Borda como sus familiares, ocultaron el auto que fue usado durante el homicidio de Máximo Jerez y tres hechos más ocurridos ese 5 de marzo en Cabal y Pasaje San José. La investigación indica que el auto, un Honda Civic, fue secuestrado un día después.

Gustavo Marcelo Borda está detenido por una condena a cinco años y seis meses por ser partícipe secundario del crimen de Ticiana Luz Espósito, de 14 años, del 14 de septiembre de 2020.