Una lancha con 11 personas a bordo hizo una vuelta de campana el viernes por la noche, y todos sus ocupantes cayeron al agua, en uno de los riachuelos que serpentean entre las islas frente a la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.

La mayoría logró nadar hasta la orilla, pero en esas circunstancias uno del grupo desapareció en la superficie del curso de agua. También llegaron a rescatar a un niño de 2 años de edad, pero afectado por la inmersión que motivó su hospitalización en estado grave.

Según informaron fuentes policiales, el trágico suceso tuvo lugar en el acceso a zona de islas, frente al club de Regatas, en la costanera corondina.

Por este lugar navegaba una embarcación mediana con un contingente de 11 personas, conformado por 7 adultos y 4 menores de edad.

En un momento dado la lancha, por motivos que aún se desconocen, dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes se precipitaron a las aguas del río Coronda. 

El hombre que desapareció falleció ahogado. Los agentes de Prefectura Naval encontraron el cuerpo de Miguel Morales, de 65 años, cerca de donde la lancha zozobró. Pese al intento de aferrarse a un bidón plástico en el naufragio, la corriente lo arrastró hasta que lo perdieron de vista. Era oriundo de Zavalla y había llegado ese mismo viernes para pasar el fin de semana en casa de una familia amiga.

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez dijo por Radio 2: "Volvían de la isla, venían de disfrutar de un día de isla". El grupo había pasado la jornada en el paraje Cuatro Bocas y se aprestaban a pasar allí el fin de semana.

En el lugar trabajaron personal de la Prefectura Naval Argentina, como así también agentes policiales de la Unidad Regional XV y de Emergencias 107; asistiendo a las víctimas y buscando al desaparecido.