Al calor de un comienzo de año áspero en materia de seguridad, con elevada tasa de homicidios y de niños heridos de bala en la ciudad, este martes por la tarde hubo cambios en la Unidad Regional II. Natalio Marciani asumió como nuevo jefe de la Policía de Rosario y Betina Governatori la subjefa, en reemplazo de la Jefa de la Policía Provincial Emilce Chimenti (que estaba también en Rosario de forma interina) y Marcelo Mendoza.

Chimenti había asumido en el cargo el 28 de octubre del 2021 luego de una multitudinaria marcha contra la inseguridad en Rosario producto del asesinato del arquitecto Joaquín Pérez.

Marciani cumplió funciones en la Unidad Regional II como subjefe, cuando Adrian Forni (fallecido por covid) cumplía su rol como jefe, tiempo antes de asumir como ministro de Seguridad.

Quien asume ahora además estuvo algunos meses a cargo de la URII hasta que se oficializó en ese lugar a quien era su jefe, Luis Maldonado.

Este martes a las 18 fue el acto del cambio de mandos sin atención a la prensa, en la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200.

Un rol clave para la seguridad

El ministro de Seguridad Jorge Lagna precisó a los medios sobre esta importante asunción: "Es un rol clave. Veníamos trabajando hace tiempo con el nuevo equipo político. Llevó tiempo elegir el perfil. Agradecemos a la jefa de policía Emilce Chimenti por ponerse al hombro la Unidad Regional y al subdirector Marcelo Mendoza, pero necesitábamos un equipo abocado a Rosario y que la jefa vuelva a su función natural. Este martes nos juntaremos a trabajar junto con Marciani de cara a su asunción a las 18 horas".