Los dos taxistas asesinados fueron atacados con la misma pistola
La investigación por los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano arrojó un dato revelador, al confirmarse que ambos ataques se ejecutaron con la misma pistola. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Patricio Saldutti, quien además solicitó una segunda pericia balística a la Policía Federal.
“Hace minutos recibimos un adelanto de balística que confirma un cotejo positivo. El arma de los dos hechos es la misma. Las vainas tienen la inscripción que hace referencia a la policía, es decir que la munición fue provista a la policía”, aseguró Saldutti ante el avance de las investigaciones.
Los dos episodios generaron un clima de conmoción en la ciudad que este jueves llegó a su pico máximo, con momentos de tensión en al puerta del Concejo. En ese sentido, la fiscal regional María Eugenia Iribarren anunció la creación de un equipo especial para profundizar en las causas de ambos homicidios.
Consultado sobre el dato que indica que los vehículos que conducían las dos víctimas pertenecen a la misma empresa de radio taxi, Saldutti dijo: “Hoy es un dato relevante, no podemos descartar ninguna hipótesis. Ambas trabajaban para la misma empresa de radio taxi”.
Por el momento, no se sabe qué pasó arriba de los vehículos en el transcurso de los dos viajes que terminaron con el deceso de los conductores, pero sí que los acompañantes participaron de los hechos.
“Ahora se viene una investigación mucho mas profunda para tratar de ponerle móvil a las agresiones”, concluyó el fiscal a cargo de las dos causas.