El juez Florentino Malaponte imputó este martes a los tres detenidos por el asesinato del policía César Carmona, que murió a balazos el jueves pasado frente a la Agencia de Investigación Criminal. Según la investigación llevada adelante por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Agustín Almirón, Alan Aragón y Fernando Cabrera atacaron al inspector César Carmona luego de perseguirlo de su trabajo en una financiera a su trabajo en la policía santafesina. Luego de matar a Carmona, extrajeron del auto una mochila y se dieron a la fuga. Los tres quedaron detenidos en prisión preventiva. 

Apresaron a tres sospechosos de haber asesinado al policía Carmona

Según el fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, el 14 de septiembre a eso de las 14.45 de la tarde, los imputados comenzaron la persecución de la víctima, César Carmona. El hombre se retiraba de una financiera en Italia al 700 donde cumplía funciones como policía adicional. Los acusados usaron dos vehículos: un Citröen C3 y un Volkswagen Gol Trend. 

Carmona se dirigió de un trabajo a otro, es decir, fue de la financiera a la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 400, donde trabajaba por la tarde. La víctima manejaba un ford Fiesta negro y a eso de las 15,10 fue alcanzado por quienes serían sus asesinos. Mientras Carmona estacionaba, cruzaron el Citröen C3 en el que estaban Agustín Almirón - al volante -  y Fernando Cabrera. Los dos se bajaron del auto y Almirón abordó al policía desde la puerta del conductor y Cabrera desde el otro lado. Cuando Almirón abrió la puerta y apuntó a Carmona. Le disparó cuando el policía quiso buscar y usar su arma. Mientras, Cabrera le robó una mochila. 

Crimen del policía: "El móvil del robo es una hipótesis muy firme"

Cuando la víctima logró bajar de su vehículo, Almirón continuó con los disparos: fueron al menos diez balas las que causaron la muerte del policía. Los dos atacantes se dieron a la fuga en el Citröen C3. En Leiva entre Hilarión de la Quintana y Sánchez de Bustamante se encontraron con el Gol Trend que manejaba Alan Aragón y a la altura de Bustamante al 400 abandonaron el Citroen. 

Todo el accionar, asegura el fiscal, denota el concurso premeditado, es decir, que hecho fue planificado y la víctima, individualizada. 

Agustín Almirón y Fernando Cabrera fueron finalmente imputados por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y por su conexión (criminis causa), Robo calificado por uso de arma de fuego (víctima César Carmona), y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo en concurso real entre sí en calidad de co-autores.  Alan Aragón, por su parte, fue imputado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y por su conexión (criminis causa), en concurso real con el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego (víctima César Carmona), en calidad de participe primario.

Uno de los detenidos es un sicario que mató a un sindicalista