Mauricio Laferrara, o “Mauri” o “Canibal” como se lo conoce en el mundo del hampa, quien ofició de jefe de sicarios de Esteban Alvarado, desapareció, este viernes por la noche, de la cárcel de Villa Deboto, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y autoridades penitenciarias buscan dar con su paradero.

Tras recibir una visita en la cárcel, no fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario Federal en la planta III del Pabellón 11, donde estaba cumpliendo su condena. El Ministerio de Justicia ordenó un operativo especial para determinar si el peligroso delincuente se fugó y, de ser así, cómo y cuándo lo hizo.

Aparentemente, el interno, cuyo legajo penitenciario es el 428757 y se encuentra a disposición de la Oficina de Gestión Judicial 1a Instancia de Rosario, recibió ayer una visita y luego no fue encontrado en su celda durante un conteo, añadieron las fuentes.

El "Caníbal" había sido detenido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) el 18 de octubre de 2019 en un allanamiento en inmediaciones de 9 de Julio al 3300. La Justicia le imputó cinco homicidios (entre ellos el del financista Lucio Maldonado), un secuestro y su participación como “brazo ejecutor” dentro de una asociación ilícita.