Un financista y desarrollor inmobiliario fue detenido, este viernes, acusado de administración fraudulenta y estafas que alcanzaron los 300 mil dólares.

Se trata de Luis Augusto R., detenido estr viernes por la mañana durante un allanamiento en su casa de Marcos Paz al 3900, en el barrio Echesortu.

La hipótesis de los investigadores indica que el sindicado autor de la maniobra fraudulenta decía utilizar dinero de terceros para realizar inversiones financieras e inmobiliarias, pero en realidad, generaba cuentas comitentes falsas para hacer figurar los fondos que giraba a otros destinos.

Las indagaciones comenzaron en noviembre del año pasado cuando un cliente denunció que el financista se había fugado con 300.000 dólares de su propiedad.

En el marco de la investigación, a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Miguel Moreno, también se realizaron otros dos allanamientos en 9 de Julio al 3800, donde se secuestró un revólver y un celular, y en J.J Valle al 3900, que terminó con la incautación de otro teléfono.

El domicilio del supuesto estafador ya había sido allanado en abril pasado por una brigada de Delitos Económicos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la que se secuestró documentación que daba cuenta de inversiones inmobiliarias, fideicomisos constituidos en Argentina y en Paraguay, inversiones en el mercado de capitales, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPA) indicaron que la audiencia imputativa está prevista para lunes o martes de la semana próxima.