El tribunal del juicio contra el policía Ramiro Rosales por el crimen de Jonatan Herrera, ocurrida en 2015, lo condenó a 17 años de prisión. Es el cierre de un proceso que tuvo una primera condena por homicidio culposo que la Corte Suprema anuló y ordenó realizar otro juicio, que acaba de tener su sentencia. 

"Es una sensación medio rara. Estoy contenta porque conseguimos más años de prisión para ese policía, conseguimos 17 años, por más que pedimos más. Eso significa que nunca hay que bajar los brazos los que están desaparecidos por la policías", sostuvo María Elena, madre de la víctima en la puerta de los tribunales provinciales. 

"Con los seis años de prisión que le habían dado, el policía ya estaba libre. Volverlo a meter preso y darle 17 años es una gran conquista porque era muy difícil la causa", dijo al móvil de SÍ 98.9.

Tweet de Multisectorial Contra La Violencia Institucional

El 26 de marzo de 2021  se conoció la noticia de que la Corte Suprema anuló la condena al policía que mató al joven en 2015, en zona sur, y ordenó otro juicio, pero bajo la figura de homicidio con dolo eventual, no culposo. Es decir, no accidental sino con consciente intención de causar un asesinato. 

Jonatan Herrera tenía 23 años cuando fue asesinado mientras lavaba su auto al frente de su casa de barrio Tablada. El joven quedó en medio de una persecución del Comando Radioeléctrico contra un joven acusado de asaltar una juguetería y fue ultimado por Agentes de la Policía de Acción Táctica.