Este viernes se registró un hecho que pone de relieve dos problemáticas recurrentes: la violencia de género y la falta de controles en las salidas transitorias.

El hecho sucedió durante las primeras horas de este viernes en  Barrio Antartida Argentina cuando, siendo las 08 de la mañana, efectivos policiales se acercan hasta Pasaje Público al 7600 tras el pedido de ayuda de una mujer de 57 años que había sido agredida por su actual pareja. 

La mujer expresa que luego de una discusión con su pareja, el hombre la agredió físicamente y se retiro de la vivienda. Con las características aportadas y tras efectuar un patrullaje por las inmediaciones de la zona los efectivos logran arrestar al atacante.

Pero no termina ahí, sino que constatan que sobre el mismo pesa “pedido de captura a solicitud del Juzgado de Sentencia N° 4" con fecha del 14 de septiembre de 2004 por tentativa de robo calificado y un segundo pedido con fecha 23 de junio de 2008 por no regresar de su salida transitoria que había efectuado con "permiso laboral”.

El detenido fue trasladado a la Subcomisaria 22º que interviene por razones de jurisdicción.