Los oyentes de FM Nostalgia creyeron que estaban escuchando una dramatización al mejor estilo Orson Welles, pero lo que pasaba en los estudios de la radio era pura realidad. Dos conductores de una emisora de Pergamino fueron asaltados mientras hacían en vivo su programa.

El hecho ocurrió en la noche del lunes último, a las 21.30, en la emisora situada en la calle Silverio Vázquez 850, en las afuera de la zona céntrica de Pergamino, cuando Nancy Gallardo y su esposo, José Luis Del Valle, realizaban un programa en vivo para FM Nostalgia.

En medio de la emisión, Del Valle recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un revolver por parte de delincuentes que irrumpieron en la sala de radio.

Según contó un jefe policial, dos ladrones armados, un joven de unos 18 años y un adolescente, les robaron dinero, un maletín con equipos, CD's y cuatro teléfonos celulares, con los que escaparon.

Los oyentes de la emisora siguieron en vivo el asalto, ya que los micrófonos permanecieron abiertos y escucharon al conductor cuando decía: "No tenemos plata, por favor no nos lastimen".

El episodio es investigado por la fiscalía 6 de Pergamino y efectivos de la comisaría primera, en el marco de una causa caratulada "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones".

El asalto fue además registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento radial y la justicia trabaja en la identificación de los delincuentes.