El hijo de Pimpi Caminos habló desde la cárcel de Coronda –donde cumple condena por un asesinato– y se declaró "un perseguido político" por parte de los gobiernos nacional y provincial que este jueves desplegaron casi un centenar de allanamientos en su barrio, el Municipal. "Siempre me apuntan a mí. Fueron a buscar droga. Nunca van a encontrar nada porque no estoy metido en eso", dijo este jueves a la noche, al teléfono de un periodista de Canal 5.

Alexis Caminos está preso en la Unidad Penitenciaria Nº 1 por un crimen cometido el 11 de marzo de 2016, en barrio Tablada: la ejecución de Mariela Miranda, madre de los hermanos Funes, una familia que sostiene un viejo enfrentamiento con el hijo de Pimpi y su entorno en el barrio de Alice y Lamadrid, junto al Parque del Mercado.

Ayer, más de 600 policías y gendarmes rastrillaron los fonavis de Grandoli y Gutiérrez. Secuestraron media docena de armas y más de 850 balas de distinto calibre. Detuvieron a una mujer involucrada en otro asesinato (el de Cristian Reynoso, cercano a la banda Los Monos, cometido en abril pasado, en barrio Saladillo) y no mucho más. El motivo de fondo fue abrirle paso a agentes municipales que intervendrán en asuntos de vivienda y hábitat, educación, salud pública y desarrollo social.

Los llanamientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery (provincial) y Claudio Kishimoto (federal). Luego, los resultados fueron evaluados en conferencia de prensa por los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

Para Caminos, la cuestión es otra: "Quiero dejar en claro que lo que me están haciendo es una persecución política, no tienen nada. Mis familiares, con los que tuve problemas y discutimos, es decir la hermana de mi papá, es una cosa aparte. Cada cosa que pasa siempre me apuntan a mí. Fueron a buscar droga. Nunca van a encontrar nada porque no estoy metido en eso".

"Mi papá era barra brava y él me lo contó de grande. Nada hablaba ni conmigo ni con mis hermanos de que estaba metido en la droga. ¿Ahora quieren encontrar que yo soy narcotraficante? Lo que quieren es encontrar que cada cosa que pasa el responsable es Alexis Caminos. Estoy cansado ya. Pasa algo, me apuntan a mí. Eso quiero dejar en claro, que la terminen con el apellido Caminos", se quejó en el sorpresivo llamado telefónico que trascendió.