El líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió que esta semana filtrará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material "significativo" para las próximas elecciones en Estados Unidos.

El líder de WikiLeaks, quien se encuentra con asilo político en la Embajada de Ecuador en Suecia, apuntó que pretenden publicar documentos "tres veces a la semana" hasta las elecciones presidenciales en EEUU, previstas para el 8 de noviembre.

Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

Aunque prefirió no entrar en detalles, reconoció que parte de las informaciones que va a revelar WikiLeaks son "significativas" para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es "falso" que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El fundador de WikiLeaks precisó que estos nuevos documentos revelarán "características interesantes" de algunas instituciones y de "cómo operan".