Los gremios docentes con representación federal realizan este viernes otro paro nacional de 24 horas en escuelas públicas y privadas, en reclamo al gobierno de Mauricio Macri la reapertura de paritarias, en pos de una nueva suba del salario mínimo del sector a nivel país. Amsafe y Sadop estiman una catamiento total en Santa Fe.

Esta medida es el complemento del paro realizado el miércoles 24, y va en consonancia con la con la llegada este viernes a Plaza de Mayo de la Marcha Federal, fogoneada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CTA Autónoma, que se inició este miércoles en el NOA, continuó en Córdoba y este jueves llegó a Rosario.

El paro será llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), mientras que esta vez será de la partida además el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que no había parado el 24.

De esta forma, la  medida de fuerza se produce apenas nueve días después de la última huelga del 24 de agosto último y que tuvo alto acatamiento en las escuelas públicas y privadas del país y puntualmente en Santa Fe.