El Senado de la Nación Argentina aprobó, sin debate y a mano alzada, un proyecto de resolución que aumenta las dietas de los legisladores a partir de mayo. 

El sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.  

Algunos representantes provinciales justificaron esta iniciativa con el ascenso y consecuente aumento de sueldo del vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Durante la reunión de Labor Parlamentaria del miércoles, la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, según el fueguino Ezequiel Atauche, que también participó del encuentro del miércoles al mediodía.

La acción se da a poco más un mes y una semana de que Villarruel diera marcha atrás con los aumentos convalidados por paritaria, en diciembre pasado, y que había provocado chispazos entre la oficina presidencial y la vice. 

Minutos después de esta noticia, el presidente Javier Milei salió al cruce de los senadores en su cuenta oficial de X (ex Twitter). "Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica", aseguró.

X de Javier Milei