La polémica se generó con las declaraciones del intendente Pablo Javkin acerca de la instalación de fibra óptica en los penales federales que, según sostuvo, generará más inseguridad porque teóricamente la usarán los internos para comunicarse con el exterior. Desde el Enacom lo desmintieron y aclararon el tema, al igual que el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli.

“Como el intendente sabe que esta medida no busca mejorarle la conectividad a los internos sino al Servicio Penitenciario (para hacer audiencias judiciales virtuales y evitar riesgosos traslados), supongo que esto es una estrategia de campaña para salir en medios nacionales”, disparó el legislador. 

Luego explicó que el programa de conectividad que lleva adelante el Enacom busca que la toma de declaraciones se haga directamente desde los penales, reduciendo los costos y riesgos que conlleva la logística necesaria para los traslados.

“Acompañamos los reclamos por medidas de control más efectivas sobre reclusos peligrosos, de probada relación con delitos cometidos en Rosario y ordenados a distancia, pero rechazamos que se opere contra medidas orientadas precisamente a brindar más seguridad y una mejor justicia”.

Tweet de Eduardo Toniolli ⭐⭐⭐🇦🇷