Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido apoyo entre los republicanos pese a que el mandatario se jacta de ser el más popular de la historia del partido, según una encuesta realizada por la prensa local. 

Según un relevamiento realizado a nivel nacional del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC News, uno de cada tres republicanos o votantes con tendencias republicanas no quiere a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 y quieren que el partido nomine a "alguien más".

Trump, sin embargo, asegura que es el presidente más popular entre sus correligionarios. A principios de este mes escribió en Twitter que ganó "la mayor elección de todos los tiempos, sin haber hecho nada incorrecto", que tuvo "los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente" , y se definió como "el republicano más popular en la historia del partido, 93%".

Según el artículo del Washington Post, si bien Trump parece "vulnerable" a la derrota en las elecciones generales de 2020 e incluso enfrenta desafíos dentro del partido, eso ocurre en medio de una marcada incertidumbre sobre los candidatos en el Partido Demócrata.

Al ser consultados sobre la nominación demócrata, el 56% de los votantes de esa tendencia o los que se identifican como independientes no pudieron ofrecer ningún nombre.

Los que sí lo hicieron apoyaron en su mayoría al ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, y a la senadora por California Kamala D. Harris, aunque ninguno de los dos superó los dos dígitos.

 

Télam