Lilia Lemoine, candidata libertaria a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, protagonizó este domingo una situación insólita: le impugnaron el voto por salir con la boleta de La Libertad Avanza en la mano.

La postulante a la Cámara baja, cuyo nombre fue tendencia en última semana por su propuesta de ley para el abandono de paternidad, salió del cuarto oscuro con la papeleta del espacio encabezado por Javier Milei sin haberlo metido aún dentro del sobre, lo que despertó la indignación y el llamado de atención instantáneo de los presentes.

X de Gonza Carranza 🏳️‍🌈

Tanto las autoridades de mesa como algunos otros votantes se quejaron del accionar ignorante de la candidata y pidieron por la anulación de su voto, mientras que ella sostuvo una fuerte discusión defendiendo que la tenían que dejar sufragar.

Pese a que Lemoine sostuvo ante los presentes que ella no violó la ley electoral, con su accionar fallido infringió el artículo 142 del Código Nacional Electoral, llamado “revelación del sufragio”, que dice “se impondrá prisión de uno a dieciocho meses al elector que revelare su voto en el momento de emitirlo”.

X de Corta 🏆

Finalmente, en la mesa permitieron a la cosplayer meter su voto dentro de la urna, pero el mismo será impugnado luego en el conteo final, siendo previamente identificado como tal con una firma.
"Hace 50 años que voto y nunca vi una cosa igual", dijo frente a Lemoine una señora mayor que esperaba para votar detrás de ella en la fila.

X de Luciano Fryszberg
Obteniendo datos...