El intendente Pablo Javkin afirmó que las fiestas clandestina que fueron desbaratadas este fin de semana "no son actos espontáneos", sino que "están organizados" y remarcó que se trabajará para evitar este tipo de eventos ilegales.

"No son actos espontáneos, están organizados", señaló el titular del Palacio de los Leones, este lunes, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Hay investigaciones fiscales avanzando que nos permitieron actuar y prevenir organizaciones de fiestas", agregó.

El viernes por la noche, un operativo policial y de control urbano desbarató una fiesta clandestina en el barrio Acindar, donde había más de 350 personas, diez de las cuales fueron detenidas como organizadoras del evento.

El evento se realizó en el Club Argenper, de la calle Olegario V Andrade al 1900, donde se cobraba una entrada de 100 pesos y había barra de cerveza y tragos.

Por esta problemática, y otras similares, el intendente se reunió este lunes por la mañana con el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, y la Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción de Rosario, María Eugenia Iribarren.

"En este momento de mayor cuidado, no podemos permitir que alguien lucre con la clandestinidad", remarcó Javkin y dijo que cuando la municipalidad actúa despierta reacciones violentas. 

Este domingo a la madrugada, un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) fue atacado a balazos cuando su patrulla intervino en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una casa en zona oeste.