Luego de que la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados provincial resuelva que la banca que se disputaban Pablo Oliver y Rubén Giustiniani, le quede al dirigente de origen radical y hoy perteneciente al Frente Amplio Por la Soberanía, desde el sector de Giustiniani, Igualdad, cuestionaron la decisión y aseguraron que apelarán. 

Según detallan en un breve comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación, consideran que la decisión es inconstitucional al viola la división de poderes y la decisión del Tribunal Electoral, que había resuelto que la banca le correspondía a Giustiniani.

En este sentido aseguraron que reclamarán ante la justicia y de ser necesario irán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para asumir la banca que entienden les corresponde.

“Con un decreto de la dictadura militar le quitaron la banca a más de 70 mil santafesinas y santafesinos que habían acompañado con su voto al diputado de Igualdad, Rubén Giustiniani. Esta decisión es absolutamente inconstitucional, viola la división de poderes y la decisión del Tribunal Electoral. Es un día oscuro para la democracia a 40 años de su recuperación. Seguiremos reclamando judicialmente nuestro derecho a asumir la banca que nos corresponde, si es necesario, hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, plantearon en el breve comunicado.