La diputada nacional Germana Figueroa Casas bajó su postulación a la intendencia de Rosario y, de esta forma, el PRO llevará sólo un candidato a la competencia. Será el concejal Carlos Cardozo el representante del macrismo en la amplia interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. 

Durante el cierre de listas en Santa Fe, se abrió una grieta en el PRO porque no pudieron armonizar una sola candidatura. Cardozo, del espacio del presidente provisional del PRO, Federico Angelini, se enfrentó contra Figueroa Casas que era la representante del espacio de Carolina Losada. Vale recordar que la senadora será precandidata a gobernadora y Angelini su vice.

“En un momento crítico, el PRO y Juntos por el Cambio no deben separarse. La unidad es un valor y por eso creo que a pesar de las diferencias debe haber un sólo candidato a intendente del espacio en esta ciudad”, anunció en un video en Twitter Figueroa Casas. 

Lo cierto es que el sector de Losada decidió gastar todas las energías en la precandidata a la gobernación y apoyar a Pablo Javkin como su candidato a intendente. Una suerte de orden de arriba para abajo. Así, le soltaron la mano a Figueroa Casas.

De hecho, con su renuncia se beneficia ela actual intendente ya que Cardozo puede comerle electorado al otro candidato de la interna, Miguel Ángel Tessandori. El cuarto precandidato es el socialista y diputado nacional Enrique Estevez, que aporta un voto de centro progresista. 

Si bien Figueroa Casas declina, su nómina para el Concejo sigue en pie con Alejandro Roselló a la cabeza. Renata Ghilotti será la cara de Cardozo; mientras que María Eugenia Schmuck buscará la reelección en la candidatura de Javkin. Estévez, del socialismo, propone como primer concejal al ex funcionario municipal y provincial Pablo Seghezzo. Tessandori cerró acuerdo con Maximiliano Pullaro y llevará al hijo de Miguel Lifschitz, Federico, como cabeza de lista para el Concejo.