La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, recibió una breve carta de puño y letra del Papa Francisco, en el marco de la ola de violencia que sufre Rosario y la región.

En el mensaje, el sumo pontífice se mostró impresionado por “el sentido del gobierno como servicio” que advierte en la provincia, y le agradece a la funcionaria por “su testimonio”. La carta de Jorge Bergoglio es una respuesta a una misiva que le envió la propia Scaglia.

“Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mí. Le deseo una Santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, concluyó Francisco, con un saludo fraternal.

El Papa Francisco le envió una carta a la vicegobernadora de Santa Fe

Cabe recordar que, con un mensaje grabado en video, el Papa Francisco se había expresado este martes por la ola de violencia que sufre Rosario, con fuertes alusiones a la política y la corrupción de distintos actores que llevaron a una consolidación de la narcocriminalidad.

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación de Rosario”, fue una de las frases que manifestó en su extenso mensaje.