La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a los jubilados, el blanqueo de capitales, y una eximición del pago del Impuesto a las Ganancias al próximo aguinaldo que se cobrará a fin de mes.

Con la ayuda del Frente Renovador de Sergio Massa y del bloque Justicialista de Diego Bossio, Cambiemos consiguió 162 votos a favor, 76 en contra y 3 abstenciones. Además, fue una jornada de éxito para el macrismo ya que horas antes el Senado aceptó los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente la sesión convocada para tratar la ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de Blanqueo de Capitales duró más de doce horas.

El proyecto aprobado declara la emergencia en materia de litigiosidad y el pago de las deudas por sentencias judiciales que existen con los jubilados, que será solventado con el producido del blanqueo de activos, y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que podrá vender hasta el 7 de las acciones que tiene en empresas privadas.

Por su parte, al blanqueo de capitales no podrán ingresar funcionarios o ex funcionarios que estuvieron desde el 2010, legisladores y jueces, ni los padres, conyugues, convivientes, e hijos. Otro punto central del proyecto es que se mantiene el Impuesto a los Bienes Personales, se eximirá del pago a las ganancias del aguinaldo a las personas que no tengan bienes superiores a los 800.000 pesos, y se conformará una comisión para analizar una eventual reforma tributaria.