El intendente Pablo Javkin presentó, este jueves por la mañana, la remodelación del Centro Integrado de Monitoreo de Rosario (CIOR), que incorpora nuevas cámaras con inteligencia articicial y geolocalización.

Según indicó el titular del Palacio de los Leones, en nuevo CIOR cuenta con más de 30 pantallas que permitirán geolocalizar en tiempo real todo el equipo municipal en calle: taxis, transporte público y recolectores. El sistiema fue creado a través de software libre.

Además, el municipio comenzó a instalar cámaras con inteligencia artificial, que permiten identificar personas y vehículos, que estarán a disposición de la Policía y la Fiscalía.

“Cuando hay un sonido distinto al habitual el sistema marca un alerta. Puede ser una picada, una balacera o un choque. Todo lo que requiera rápida intervención, va a ser detectado en el momento. Pero lo fundamental es que le va a llegar directamente al 911”, comentó el intendente, sobre el funcionamiento del nuevo centro.

"Ya están funcionando las primeras cámaras que incluyen toda la tecnología de reconocimiento de rostro. Que no es solo de rostro, es un registro de lo que sucede en la ciudad con inteligencia artificial”, remarcó Javkin, en conferencia de prensa desde el CIOR, ubicado en Francia al 1800.