Tras una intensa asamblea de Amsafé a la que se llevaron los votos de todos los Departamentos de la provincia, finalmente en el mediodía del jueves se decidió la aceptación de la propuesta paritaria del gobierno de Omar Perotti. De los casi 33 mil docentes que votaron, 18.202 fueron por la aprobación, mientras que 14.477 habían elegido volver a rechazar el aumento e ir al paro.

Desde la delegación rosarina se había comunicado en la noche del miércoles que por 3 mil votos de diferencia, Amsafe Rosario llevaba la propuesta de rechazar el aumento ofrecido por la provincia. Un margen holgado, aunque menor que en la asamblea anterior, que había definido dos semanas de paros de 72 horas cada una.  

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri había anticipado antes de la votación que no habría mejoras a la oferta que ya habían aceptado ATE, UPCN y Siprus: un 31% de incremento respecto al acuerdo de comienzos de año, llegando a una suba del 77% y la promesa de revisión en diciembre.

Además, el compromiso que había asumido la provincia este lunes había sido el de devolver los descuentos por los once días de paro de agosto y pagar el aumento también a los docentes, siempre que se acepte el acuerdo. 

En total había seis mociones, cinco eran distintas opciones de rechazo y una de aprobación. En la asamblea provincial realizada en Santa Fe esta mañana, se confirmó que no habrá nuevas medidas de fuerza.