En una misiva pública emitida este miércoles por la mañana Alicia Gutiérrez dio a conocer su decisión de dar un paso al costado en su rol de directora general de Derechos Humanos y Memoria en la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

“Quería comunicarles que he presentado mi renuncia al cargo de directora”, precisó en el comunicado, donde aclaró también: “Mi decisión de renunciar responde a motivos estrictamente personales”.

Luego envió su mensaje al intendente Pablo Javkin a quien agradeció “la confianza depositada y la oportunidad de trabajar en un espacio fundamental para el Estado local como es el área dedicada a la promoción y visibilización de los derechos humanos y la memoria”.

Recapituló sobre su recorrido que “junto a diferentes organizaciones, instituciones y organismos de derechos humanos, tuve la satisfacción de poder desarrollar con nuestro equipo de trabajo programas y acciones orientadas a promover los derechos humanos como el Programa de Señalética de Marcas de Memoria”.

Finalmente aseguró: “Seguiré acompañando y apoyando desde mi lugar todas aquellas políticas destinadas a lograr una sociedad cada vez más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos”.