Alejandra Gómez Sáenz, concejal del Frente de Todos y precandidata en las próximas PASO, fue víctima de un robo con arma blanca el último sábado, mientras recorría junto a Marcelo Lewandowsky y un grupo de militantes el barrio Empalme Graneros. Este lunes, la edil emitió un comunicado: "No es ni la primera ni la última vez que nos pasa esto, caminamos los distintos barrios a diario y uno de los mayores reclamos del pueblo rosarino es, desde hace años, más seguridad. La caminata terminaba en un sector del barrio al que los vecinos y las vecinas llaman 'Empalme la oscuridad', donde no se garantizan los servicios básicos para una vida digna, pero así y todo le ponen el pecho laburando a diario y se organizan para ayudar al que menos tiene".

La concejal peronista agregó: "A diferencia del crimen organizado y las economías delictivas, el delito predatorio es el que más daño le hace a cotidianidad de una sociedad y el más difícil de erradicar con fuerzas de seguridad. Sostengo desde siempre la importancia de las políticas de bienestar de las fuerzas como uno de los ejes fundamentales de las políticas de seguridad. Queremos más y mejor policías, con mejor formación y con una carrera profesional que enorgullezca a la comunidad. Pero no es la solución, van a seguir pasando estas cosas.
Hace algunas semanas venimos trabajando con un  colectivo de personas que fueron privadas de su libertad para presentar un proyecto de acompañamiento post penitenciario. Propongo discutir este tema de forma sincera, con la mano en el corazón y sin prejuicios. Probemos con hacer las cosas diferentes. Porque aunque nuestra Constitución diga que las cárceles tiene que ser espacios de reinserción social están muy lejos de eso".

Finalmente, Gómez Sáenz señaló: "Las oportunidades son escasas para todos pero el que tomó una mala elección no puede estar condenado a ese camino de por vida. Algunos jóvenes junto a sus familias forman cooperativas de trabajo y salen adelante, pero no todos tienen ese respaldo. Podemos hacer algo diferente que marque un cambio en la tendencia de nuestra historia, porque lo que está en riesgo es qué tan habitable será nuestra querida Rosario en los próximos años".