La caída de un 30 por ciento en el consumo, más el incremento en la tarifa de la luz, dejó a los panaderos en una situación grave y preocupante. Además, las facturas del servicio de gas no han llegado a los productores del rubro, lo que generaría más recortes en el sector.

"Se han cortado horas extras, no queremos despedir a nuestros trabajadores", comentó Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el referente del sector, los insumos para producir el pan "siguen aumentando todo el tiempo", pero no el precio de los productos elaborados por los comercios, que se mantiene en el mismo nivel para no perder más ventas.

"Las ventas cayeron un treinta por ciento, por lo tanto no podemos aumentar el precio del pan", señaló Di Cosco y anticipó: "En algún momento vamos a tener que subir los precios para por lo menos cubrir los gastos".

En cuanto a los tarifazos, el titular de la entidad de panaderos reconoció que el aumento del servicio de la luz los afectó mucho, con incrementos del 150% en algunas industrias, y advirtieron que la suba del gas causará una reacción desde el sector.

"La harina volvió a subir y suspendieron las ventas porque van a aumentar el precio otra vez", comentó Di Cosco y agregó: "En nuestro sector, si el Estado no interviene los proveedores se abusan".

"El 2001 fue complicado, porque explotó una bomba social y nos dejó mal, pero esta situación es semejante, la gente se está aguantando los aumentos", concluyó.