Venado Tuerto encarará una movida judicial para intentar frenar el tarifazo del gas, que pone en jaque a vecinos pero también a comerciantes e industriales de esa ciudad, así como del resto de la provincia. Faltó la audiencia pública y es irrazonable el porcentaje: esos son los argumentos legales que incluirá el amparo judicial que se presentará esta misma semana por autoridades de esa localidad, según detalló el secretario de Gobierno Jorge Lagna. 

En diálogo con Sí 98.9, el funcionario explicó que se están "ajustando las últimas opiniones" respecto de "un recurso de amparo, basado en la Constitución Nacional" que se presentará en estos días. ¿Cómo nació la idea? No solo de las quejas que se acumulan ante el municipio por el tafifazo. El intendente de Venado Tuerto "está en comunicación con otros intendentes justicialistas, principalmente de Buenos Aires, que han encarado acciones similares, algunas con éxito como La Matanza"

"La falta de audiencia pública, que las leyes nacionales preven para un aumento de un servicio básico como gas y luz" y "la irrazonabilidad en las cifras, porque las paritarias más exitosas son del 30 o 35 por ciento pero el incremento es del 400 o 500 por ciento" son los dos argumentos de peso que se incluirán en el recurso de amparo, que buscará frenar el aumento dipuesto por Litoral Gas. 

"Esos serían los argumentos jurídicos, aunque el fundamento es práctico y social. Son los llamados de vecinalistas del centro de comercio e industria, que ya se han encontrado facturas terribles. Con la ola de frío y la nueva faturación, más allá del tope, será difícil pagar aunque haya voluntad de pago", planteó Lagna.