Los gastronómicos empiezan a enfocarse en el Día del Amigo como un bálsamo ante la crisis pandémica y planifican un esquema que los ayude comercialmente. Bajo la idea de “semana del amigo”, buscan que sea un festejo masivo, pero en varios días para que no se concentre todo en el martes 20 de julio.

En primer término, pedirán que el martes se pueda ampliar el horario de atención hasta las 23, como los fines de semana. Esto tiene dos puntas: más facturación y contribución para que no haya reuniones sociales en casas.

“Vamos a pedir que el horario se extienda el día 20 porque somos responsables. Pero, como vemos que muchos se juntan el día anterior, se piensa en la idea de vender el festejo o fraccionarlo toda la semana hasta el viernes 23 ”, explicó a Rosarioplus, Carlos Meliano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico

“La agenda del día del amigo nos puede consolidar una semana interesante en términos de trabajo. No sólo el 20, sino otros días. Justamente algunos locales intentan fraccionar el festejo en varios días para mejorar la demanda y cumplir horarios y protocolos”, agregó en Sí 98.9.

Además aclaró que el nuevo horario hasta las 23 y cierre total a las 00 les vino muy bien, sobre todo el fin de semana pasado con temperaturas muy agradables.

Actualmente, de domingo a jueves la restricción es hasta las 21 con últimos clientes y las 22 cierre del local. “Necesitamos más horario para poder trabajar. Las vacaciones son también importante en este sentido”, agregó.