El aumento de precios en los distintos rubros, no equiparable a las paritarias percibidas por la mayoría de los sindicatos sigue generando descontento y alarma en distintos sectores. La pérdida del poder adquisitivo ya es un hecho y que además sigue profundisándose.

En este sentido desde la Organización No Gubernamental (Ong) Consumidores Libres alertaron sobre la importante suba de precios que sufrió la canasta básica y determinaron según su relevamiento que en lo que va del año acumuló un 28,21 por ciento.

Según informó el representante legal de la asociación de consumidores el Dr. Héctor Polino en el mes de agosto el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 artículos, arrojo un aumento del 1.95 por ciento, porcentaje que viene a sumarse a los anteriores aumentos.

Según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas, el precio de los 38 artículos de la llamada canasta básica de alimentos acumuló un aumento del 28.21 por ciento en lo que va del año profundizando la pérdida del poder adquisitivo del salario real.

El aumento en los precios en los distintos productos expresados en datos porcentuales: