El plan de compras en cuotas "Ahora 12" que busca incrementar el consumo interno desde que fue implantado en 2014, podría ampliarse en 2017 hasta llegar a las 18 cuotas de financiación. Es que el gobierno estudiaría extenderlo en un año clave por las elecciones de medio término.

Si bien hubo algunos avances en materia económica, como una baja en la inflación, los buenos efectos que augura el gobierno nacional tardarán en sentirse en el bolsillo del ciudadano. Por eso, el gobierno piensa en ampliar el programa, según dijeron desde la la Secretaría de Comercio, y ve potable avanzar en negociaciones entre funcionarios y empresarios.

Según publica Ámbito Financiero, el gobierno pidió a las cámaras de bancos, propietarias de las tarjetas de crédito, que examinen la posibilidad de ampliar el espectro de cuotas, ya sea a 18 o 24. El pedido se da en medio de la discusión en el Congreso por la baja de comisiones que cobran los bancos a los clientes, algo que podría condicionar.

A su vez podría analizarse la posibilidad de que se sumen más rubros al programa al que actualmente adhieren  unos 78.000 comercios, o incluso que la financiación se pueda extender en más días de la semana ya que hoy es de jueves a sábados.