Reunión clave para cerrar el conflicto entre Newell's y Agremiados

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

null

El conflicto entre Newell's y Agremiados parece llegar a su fin. Después de algunas semanas de turbulencia y fuego cruzado, con declaraciones duras e intimaciones de por medio, en las últimas semanas hubo un acercamiento para tratar de darle corte definitivo al tema. Así, Juan José Concina, uno de los directivos leprosos, y Sergio Marchi, secretario general del gremio, mantuvieron una extensa reunión en Buenos Aires en la que se consensuó cuál es la deuda que el club mantiene con Agremiados y cómo hará frente a ese monto, para evitar así sanciones. Y si bien todavía hay algunas cuestiones por depurar, el problema más importante está camino a resolverse. Algo que buscará cerrarse hoy en un nuevo cónclave.

De paso, se hablaron algunos temas relacionados. Por ejemplo, la intempestiva salida de Joel Amoroso, quien se consideró jugador libre por falta de pago y dejó de presentarse a entrenar luego de no percibir un dinero que, justamente, Newell's había depositado en Agremiados para que se le cancelen las deudas a todos los futbolistas. Encima, se lo vinculó a Belgrano de Córdoba, club que había intentado contratarlo durante el receso. Así, la dirigencia espera acordar con todas las partes para llegar a un final conveniente para Newell's y para el jugador. Otro tema fue la salida de Jacobo Mansilla, quien firmó con Tigre luego de reconocerse jugador libre por falta de pago. Pero como no se terminaron de firmar los papeles de su rescisión aún no pudo debutar en el Matador. Y es otro de los puntos a tratar con Agremiados.

Además, también se espera que durante este viernes se defina la situación de Danilo Ortiz en una reunión con el jugador y sus representantes. Sabido es que el juez Fabián Bellizia no aprobó su incorporación al considerar que estaba por encima del presupuesto acordado con los directivos. Pero los agentes del futbolistas tenían pensando intentar una salida a préstamo de Godoy Cruz sin cargo hasta diciembre para que Ortiz se pueda quedar en el Parque de la Independencia. Hoy se resolverá su situación.

Compartir
2

El equipo: todo confirmado

null

Finalmente, Juan Manuel Llop realzará dos cambios para recibir mañana a las 16.15 a Olimpo de Bahía Blanca en el Parque Independencia: Braian Rivero ingresará por Jalil Elías y Víctor Figueroa reemplazará al lesionado Brian Sarmiento. En consecuencia, los once titulares serán Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli. Además concentrarán otros siete futbolistas, que integrarán el banco de relevos: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Milton Treppo, Enzo Cabrera y Daniel Opazo.

Compartir

Seguí leyendo