Las nueve claves para tener bien los dientes

El odontólogo Pablo Mastria desarrolló sus recomendaciones en diálogo con Punto y Aparte en Sí 98.9. A tomar nota!

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 9
1

No comer alimentos pegajosos

null

Para tener buena dentadura, mejor evitar  los alimentos que son pegajosos y azucarados. Es lo peor que puede existir para un diente. El caramelo de dulce de leche es el peor, porque es el alimento ideal para atraer bacterias, que terminan produciendo enfermedades bucales.

2

Elegir bien el cepillo de dientes

null

El cepillo es muy importante: al revés de lo que comúnmente se piensa, el cepillo debe ser suave ó extra suave, si es demasiado duro lastima la encía, mientras que sólo debe pasar por el diente visible para desalojar la placa bacteriana.

3

Usar un poco de pasta, no demasiada

null

Es mejor cepillarse sin pasta antes que con mucha pasta. Lo dicen los expertos: es necesaria la pasta, pero en poca cantidad. Al revés de lo que se suele hacer, no hay que mojar el cepillo. 

4

Cepillarse entre 3 y 5 minutos

null

No hay que cepillarse exprés, pero tampoco tomarse una vida para quedar con la dentadura limpia. La duración ideal es de entre 3 y 5 minutos. 

5

Usar el cepillo después de cada comida

null

¿Cuántas veces hay que cepillarse? Va a depender de la cantidad de veces que se detenga uno a comer. Es necesario un cepillado después de cada comida principal del día, como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Tras las colaciones, no es necesario.

6

Una clave: limpiar entre los dientes

null

Cuando se quiere limpiar en medio de los dientes no hay que usar escarbadientes porque son muy agresivos para las encías. Se puede usar hilo dental o cepillos interdentales de goma en la punta, y pasar desde adentro hacia afuera, por encima de la encía.

7

Tomar lácteos, solo un mito

null

Sólo es necesario tomar leche u otros lácteos cuando aún no salieron los dientes, porque están en formación y necesitan del calcio. Una vez que salieron todos los dientes, no es necesario que los adultos refuercen los lácteos para mejorar la dentadura.

8

Enjuague bucal, un aliado pero de cuidado

null

El enjuague bucal sirve al mantenimiento de la salud bucal, después de cepillarse. Se recomienda usar con flúor ó desodorante, pero no debe ser antiséptico ni antibiótico para que no produzca desequilibrio en la flora bucal.

9

El tip para evitar rechinar los dientes de noche

null

El bruxismo (o rechinar los dientes) es una enfermedad producida por el estrés. Lamentablemente produce un gran desgaste irreversible en las piezas dentarias. La solución es una placa dentaria para evitar el rechinar y elongar los músculos de la boca.

 

 

Compartir

Seguí leyendo