El festejo de los alumnos de cuarto año de las escuelas rosarinas, conocido como “banderazo”, duró alrededor de 20 horas y tuvo como resultado dos estudiantes quemados por pirotecnia y una esguinzada en las escalinatas del parque España. Además,  se secuestraron 900 litros de alcohol y 1700 artículos de pirotecnia.

El operativo de la Guardia Urbana junto a agentes de Control Urbano comenzó el jueves a las 22 con partullajes, que intensificaron por la madrugada, y el momento del fuerte operativo fue desde las 10 de la mañana de este viernes en la zona del Monumento a la Bandera, donde se precisaron también refuerzos de Gendarmería y de la Policía Federal.

Entre las 3.30 y las 4 de la madrugada ingresaron alrededor de 25 llamados de vecinos por ruidos molestos al 147 desde la zona más céntrica, y “se actuó en la mayoría de los casos sin conflictos”, contó a Rosarioplus.com el director de la GUM Diego Herrera.

“En las primeras horas de la mañana grupos de estudiantes recorrieron por las calles Alvear, Córdoba, avenida Rivadavia, y Mendoza a la altura de Eschesortu”, consignó Herrera, quien destacó que a pesar de que "hubo tres heridos, respondieron bien en todos los casos que intervino alguna autoridad”.

Si bien los patrullajes comenzaron temprano, no hubo desmadres para la medianoche, ya que “los estudiantes se reunían desde temprano para hacer las previas en casas particulares, donde hacían las previas (tomaban alcohol antes de salir)”, destacó.

Lo que llamó la atención a los agentes fue un colectivo, contratado especialmente para el banderazo por alumnos de un colegio, el cual “fue interceptado en Oroño y Rivadavia, cuando se dirigía hacia el monumento, donde los chicos realizaban una fiesta, de la cual se secuestró abundante cantidad de alcohol”.