Un cohete japonés puso en órbita un minisatélite concebido por una startup nipona para producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020, informó la compañía. 

Se trata de la firma Astro Live Experiences (ALE) cuyo satélite ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis a bordo de un cohete Epsilon desde el Centro Espacial de la JAXA (agencia espacial japonesa) en Uchinoura y todos alcanzaron la órbita, según consignó la agencia DPA. 

La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.

Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 centímetro de diámetro fuera de la atmósfera, y se prevé que a medida que vuelvan brillen intensamente de 60 a 80 kilómetros sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Cada satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas.

La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas, el color y el brillo de las estrellas fugaces.  Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio. 

La firma eligió Hiroshima teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje, y en caso de tener éxito, ALE intensificará su comercialización en el extranjero.