¿Qué miran los rosarinos cuando prenden la tele? Para responder esa pregunta, Ibope midió el rating en los primeros veinte días de mayo de los canales 3 y 5. Lo más visto son las novelas El Sultán (13,08) y Josué y la Tierra prometida (12,99), producciones oriundas de Turquía y Brasil respectivamente, que emite Canal 5 por la noche, en su prime time. 

Pero un dato más que llamativo es que Canal 5 le gana la primera mañana a Canal 3. Sí, en esta reciente medición Antes de salir quedó abajo de Rosario Directo, que este año presentó equipo renovado. La diferencia es poca, pero marca una tendencia diferente a la que se venía registrando. La contienda se resuelve 4,13 a favor del programa que conduce Sonia Marchesi contra 3,38 de la producción liderada por Agostina Cialdella y Pablo Montenegro.

Al mediodía, es casi un empate. Es que casi cabeza a cabeza quedan el tradicional noticiero De 12 a 14 y Telefé Noticias. Los dos rondan los 9 puntos de rating. En tanto que a la noche vuelve a ganar Canal 5, con 12,27 de Telefé Noticias contra 9,45 de Telenoche (Canal 3).