El Concejo municipal pidió a través de una conferencia de prensa por el esclarecimiento del crimen del pastor y ex concejal, Eduardo Trasante, donde además se exigió que este asesinato sea un “punto de inflexión” en la inseguridad de la ciudad. No se arrojaron hipótesis ni se cargaron responsabilidades políticas directas.

La palabra la tomó la concejala por Ciudad Futura, Caren Tepp, espacio político donde Trasante ocupó una banca durante un año, mientras que el resto de los bloques políticos estuvo presente detrás de ella como forma de respaldar la situación. "La gravedad amerita esta conferencia con todas las fuerzas políticas, sin fisuras. No vamos a permitir especulación, manoseo o carroña política en el crimen".

“Entendemos que la gravedad política, esto tiene que ser un punto de inflexión, no solamente por la manera atroz en que le arrebataron la vida a Eduardo y la impunidad con la que se manejaron en su casa, con su familia, ni solo porque fue concejal sino porque Trasante es par ala ciudad el reflejo más fiel de la lucha de Justicia y de la desigualdad”, dijo Tepp entrecortada por el llanto.

Además afirmó que no es momento para estar "revoleando hipótesis que criminalicen la pobreza". "Exigimos justicia y el esclarecimiento de los hechos y el Estado esté a la altura de las circunstancias”, dijo y denunció que después del crimen no hubo un móvil policial en la casa de la víctima, incluso con la energía eléctrica cortada en todo la zona de San Nicolás y Segui.